Código: CME056.5
COMPOSICIÓN
* Ortofenil fenol 1: 5%
* 4-Cloro 3-Metil fenol: 0.8%
* 2-Bencil 4-Cloro fenol: 0.4%
* Nafta y excipientes c.s.p.: 100%
INDICACIONES
Desinfectante y fungicida de tipo fenólico que combina en su composición fenoles y cresoles, presentando una gran eficacia allí donde existe materia orgánica abundante y condiciones de suciedad. Debido a su amplio espectro de eficacia, es un producto especialmente indicado para la desinfección en general de todo tipo de locales e instalaciones para animales.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Emplear emulsionado (disuelto) en agua para la desinfección de superficies (paredes, suelos...) ya sea por frotamiento, inmersión, pulverización o baldeo.
De esta forma esta recomendado para desinfectar habitaciones, instalaciones y locales de todas las clases puedan albergar microbios y otros agentes nocivos para los animales (cuadras, vaquerías, establos, zahúrdas, gallineros, corrales conejeras, perreras, corrales, etc.). Para eliminar olores molestos en aquellas instalaciones donde defequen animales, una vez limpias de excrementos, baldear con ZOTAL a la dosis recomendada.
A FIN DE EVITAR RIESGOS PARA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE SIGA LAS INSTRUCCIONES DE USO.
Aplicar diluido al 5% (1 litro de Zotal en 20 litros de agua). Remover la emulsión antes de su uso.
ADVERTENCIAS AL USUARIO
Zotal es una marca única registrada. Antes de usar el producto, léase detenidamente la etiqueta. El producto ZOTAL cumple las normas de eficacia bactericida UNE-EN 1276 frente a Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae y Staphylococcus aereus, y fungicida UNE-EN 1275 frente a Candida albicans y Aspergilus niger. No deberá mezclarse con ningún otro producto químico. Evítese su empleo sobre superficies de goma blanda o plásticos de baja densidad. Límpiese de un modo adecuado el equipo de aplicación. No reutilizar los envases vacíos. Es responsabilidad del usuario mantener los envases bien cerrados, en lugar fresco y seco.
FRASES DE RIESGO Y CONSEJOS DE PRUDENCIA
Inflamable. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. Manténgase fuera del alcance de los niños. Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos. Evítese el contacto con la piel. En caso de contacto con la piel, lávese inmediata y abundantemente con agua y jabón. Úsense guantes adecuados. En caso de accidente o malestar, acúdase inmediatamente al médico (si es posible muéstrele la etiqueta). Elimínese los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles.
RECOMENDACIONES PARA LOS CASOS DE INTOXICACIÓN O ACCIDENTE
Quemaduras en ojos, piel, mucosas y tracto gastrointestinal. Nauseas, vómitos, diarrea, metahemoglobinemia, hipotensión, arritmias, edema pulmonar, taquipnea, confusión, convulsiones y coma. Acidosis metabólica.
Primeros Auxilios: Retire a la persona de la zona contaminada. Quite la ropa manchada o salpicada. Lave los ojos con abundante agua al menos durante 15 minutos. No olvide retirar las lentillas. Lave la piel con abundante agua y jabón, sin frotar. No administrar nada por vía oral. En caso de ingestión NO provoque el vómito. Mantenga al paciente en reposo. Conserve la temperatura corporal. Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial. Si la persona está inconsciente, acuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semiflexionadas. Traslade al intoxicado a un centro hospitalario y siempre que sea posible lleve la etiqueta o el envase.
NO DEJE SOLO AL INTOXICADO EN NINGÚN CASO.
Consejos terapéuticos: En caso de ingestión, valorar la realización de endoscopia. En caso de metahemoglobinemia, administre azul de metileno al 1%. Tratamiento sintomático.
Tamaños: 415 ml., 5 litros.